Make your own free website on Tripod.com
 
Tienes en este momento entre tus manos lo que pronto llegaras a conocer como un Juego de Rol, dentro de estas paginas encontraras la manera de aprender a jugarlo, y donde tu y otras personas (te recomendamos de cuatro a cinco) podrán pasar ratos de emoción mientras exploran las oscuras oportunidades que el mundo de un futuro, tal vez ficticio, tal vez no, les pueden ofrecer. 
¿ Pero, que es un Juego de Rol ?. Todos hemos visto una película, leído un libro o revista donde el protagonista se encuentra a punto de hacer algo tan tonto, peligroso o ridículo que nos gustaría gritarle para avisarle. Pero tanto lo hagamos, como no, no habría diferencia. 
En el juego de rol la situación es distinta, por que los jugadores controlan las acciones de sus personajes  y responden de la manera que ellos decidan a la trama. Si el jugador no quiere que su personaje cruce la puerta, el personaje no lo hará. Si decide hablar, en lugar de recurrir a las armas, o viceversa, puede intentarlo. El guión o trama de un juego de rol es flexible, cambia de acuerdo a las acciones, palabras o inacciones de los jugadores actuando como personajes en el juego.  
El como jugar, arbitrar y preparar una aventura viene descrito adelante dentro de este manual, así como el procedimiento para armar un personaje y darle, literalmente, una personalidad. Buena suerte, y que tengan tanto tu como tus amigos, aventuras llenas de emoción, que pasaran a ser leyendas en las calles de un mundo de Acero, Concreto y Sombras. 
 
Ciber
 
 
    CONCEPTOS DE JUEGO  

    Antes de empezar cualquier cosa te explicaremos algunos términos que aparecerán mencionados continuamente en el manual. 

    Tirada de Dados: En el sistema de Acero, Concreto y Sombras se utilizan Dos Dados de Seis Caras (2D6), cuando hay que llevar a cabo acciones de relevancia para el juego se te pedirá que hagas una tirada,. 

    Chequeos de Éxito (CE): Ocasionalmente los jugadores y el DJ pueden tener que efectuar una tirada de dados, cuando la situación lo requiera, tratando de sacar un numero determinado o menos entre los dos dados sumados. 

    Numero Base (NB): Es aquel que se obtiene de sumar la Habilidad a usar  mas el Atributo pertinente.  Algunas veces el personaje se encuentra en una situación  de emergencia en que el personaje precisa de una habilidad que no tiene, si el DJ lo considera factible puede permitir a un jugador el hacer una tirada usando  el atributo relacionado a la habilidad  que no se posee como NB. 

    Resistencia Base (RB): Es aquel numero equivalente a el atributo o nivel de la persona u objeto que se resiste a la acción del personaje ( programa u objeto) y se resta del NB para después de aplicar los modificadores. 

    Los Modificadores: Con mucha frecuencia deberás aplicar modificadores positivos o negativos. A menos que se indique lo contrario estos deberán aplicarse directamente al NB. Los primeros te ayudan dándote un  NO mas alto para tener mayores probabilidades de éxito, los segundos lo disminuyen haciendo mas difícil el tener éxito. Es probable que en una misma tirada tengas que sumar y/o restar varios modificadores. Tales como los que provocan las heridas en el modulo de salud.